Lanús: ancianos y bebés a la deriva por la falta de luz

Un geriátrico tiene un abuelo con oxígeno en situación vulnerable. Madres protestan porque sus pequeños no duermen por el intenso calor. Supermercadista chino tira alimento podrido a la basura.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 00:00

No llegó el verano al hemisferio sur pero en las zonas más pobladas de la República Argentina ya empezó el flagelo de todos los veranos cada vez que la sensación térmica supera apenas los 30 grados. Miles de personas, muchas de ellas en situación vulnerable como ancianos y niños, padecen cortes de energía eléctrica. Canal 26 acudió con una de sus unidades móviles a apenas uno de los cientos de lugares de Capital Federal y el Conurbano sin luz.

Se trata de una residencia geriátrica en la zona de Lanús, precisamente en la calle De La Peña al 2400 donde están hace varios días sin servicio. “Tratamos de hidratarlos a los ancianos. Tenemos sólo un abuelo con oxígeno. Vive solo. No tiene familia. Lo trajeron sus compañeros de trabajo. Si llegara a estar en riesgo debemos comunicarnos con autoridades sanitarias”, contó una empleada que atiende a los gerontes internados a Canal 26.

No sólo la residencia de adultos mayores no tiene luz si no que todo el barrio. “Perdí la mercadería. Todo tuve que tirar a la basura. Perdí en tres días 7,000 pesos”, contó el supermercadista chino que se acercó al móvil.

“Hace tres días que estamos sin luz. Tengo un bebé y una hija de tres años que no duerme. No tenemos agua. La comida senos está pudriendo”, contó una mujer conmovida.

Mientras tanto, se espera para la semana temperaturas máximas que ronden los 30 grados y seguramente, sensaciones térmicas elevadas.