El Gobierno afirma que las paritarias “no tendrán techo”

"Hay que mirar el crecimiento de la economía argentina porque sino, vamos a tener pan para hoy y hambre para mañana. Miremos el desarrollo de la economía", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 00:00

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que las paritarias "no tendrán techo", aunque aclaró que para discutir salarios "se debe mirar el crecimiento de la economía argentina".

"Hay que mirar el crecimiento de la economía argentina porque sino, vamos a tener pan para hoy y hambre para mañana. Miremos el desarrollo de la economía", insistió el funcionario al asistir a la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Consideró, además, que "los trabajadores vienen haciendo muchísimo esfuerzo a pesar de un contexto inflacionario" a la hora de negociar paritarias, por lo cual aseguró que "se debe dar una solución definitiva" a la suba de precios.

"Los sueldos se discuten", subrayó Triaca y puntualizó que intentará "discutir con todos los sindicatos" porque el Gobierno está abierto al diálogo.