Velan a los 43 gendarmes fallecidos en accidente

Los gendarmes fallecidos en el accidente son velados en el Fórum de Santiago del Estero y en las próximas horas se les dará sepultura en sus lugares de origen.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00

Familiares, amigos y autoridades velaban a los 43 gendarmes fallecidos ayer en un accidente de transito registrado en la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.


Fuentes oficiales informaron que los gendarmes fallecidos en el accidente eran velados esta mañana en el Fórum de Santiago del Estero y en las próximas horas se les dará sepultura en sus lugares de origen.

Los cuerpos de los 43 gendarmes del Destacamento "Móvil 5" comenzaron a ingresar al Fórum alrededor de las 22,30, acompañados por la Banda de Música de esa fuerza de seguridad.

La capilla ardiente montada en el Centro de Convenciones, cerca de la medianoche, fue abierta a los familiares, compañeros, funcionarios y vecinos. La gobernadora Claudia de Zamora se hizo presente para acompañar a las familias de los gendarmes del Destacamento Móvil 5.

También estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato, el intendente de la ciudad capital Hugo Infante, y el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, los que fueron recibidos por el director general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Omar Kannemann. El accidente se produjo en la madrugada de ayer, a las 2.10, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

El micro accidentado trasladaba a unos 50 agentes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, con sede en Santiago del Estero, hacia Jujuy, a pedido del gobernador Gerardo Morales para reforzar la seguridad ante las protestas que montó en torno al Ejecutivo la organización Tupac Amaru, que dirige la legisladora kirchnerista Milagro Sala, a quien le retiró el manejo de planes sociales.

El accidente en el que fallecieron 43 efectivos de los policías fronterizos se convirtió en la mayor tragedia de la historia de la Gendarmería Nacional.