Gallardo confirmó el equipo que buscará llegar a la final

El técnico de River definió los once que enfrentarán al Sanfrecce Hiroshima. Además, el Muñeco se emocionó con el apoyo millonario en Japón.
Martes 15 de diciembre de 2015
El técnico de River Plate Marcelo Gallardo confirmó la titularidad de Leonardo Pisculichi ante el Sanfrecce Hiroshima, el miércoles en Osaka en la semifinal del Mundial de Clubes, en una conferencia de prensa en la que anunció el equipo completo.

"Si no pasa raro en el último entrenamiento, el equipo será el que veníamos manejando en las últimas prácticas; Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculichi, Alario y Mora", señaló el entrenador nada más comenzar la conferencia en el estadio Nakai.

A continuación el técnico se refirió a las características del Sanfrecce Hiroshima, al que siguió el domingo en su victoria 3-0 ante el Mazembe en cuartos de final.

"Intentaremos jugar un partido inteligente e intenso. El rival maneja muy bien la pelota, tiene calidad, futbolistas que intentan jugar. Podemos sacarle provecho si hacemos una muy buena e inteligente presión", señaló.

Muñeco Gallardo también se refirió a las diferentes trayectorias de los equipos. Por un lado River, que no compite desde el 27 de noviembre, y por el otro en Hiroshima, con tres partidos cruciales en 9 días.

"Hay un equipo que viene con ritmo, que viene jugando bastante seguido. Nosotros hemos tenido dos semanas después de la eliminación de la Copa Sudamericana que nos han venido muy bien para remarcar lo que más necesitábamos", dijo.

"Depende de como se mire, ellos con competencia, pudiendo acusar el desgaste, nosotros con descanso. Llegamos muy bien", añadió.

Los periodistas le preguntaron por los elogios que le dedicó Lionel Messi recientemente en una entrevista, en la que dijo que Gallardo era un entrenador "muy inteligente".

"Viniendo del mejor jugador del mundo en mi opinión es un lindo elogio, es positivo para uno. Después tendremos tiempo de pensar en ese elogio, ahora debemos estar atentos al partido de mañana. Nos vamos a enfrentar a un muy buen rival japonés", comentó.

Finalmente se extendió para alabar el esfuerzo realizado por los 15.000 aficionados de River Plate que estarán el miércoles en las gradas del Nagai.

"Quiero remarcarlo, es impresionante que podamos vivir esto tan lejos de nuestro lugar, el espíritu del hincha tan pasional que nos caracteriza. Es muy emotivo y lo que nos queda por vivir. Hay que disfrutarlo", dijo.