El 29 de diciembre se conocerá el veredicto por la tragedia ferroviaria de Once

Lo resolvió este martes el Tribunal Oral Federal 2 que juzga a 28 imputados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00

Lo decidió el Tribunal para dar a conocer ese día el veredicto y en una jornada en donde los imputados tienen la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, tal cual lo hizo el ex funcionario Jaime a quien el fiscal le pidió una pena unificada con una condena anterior de 11 años de prisión.

En sus últimas palabras, el chofer de la formación siniestrada, Marcos Córdoba, aseguró: "hice todo lo posible por frenar el tren; no tengo la culpa que el tren no haya frenado".

Además, el maquinista manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas y aseguró que su vida, a partir de ese día, "ya no es igual".

También hizo uso de sus últimas palabras el ex secretario de transporte Jaime quien dijo no tener "nada que ver con el hecho que se produjo en 2012" cuando 51 personas murieron al impactar la formación con el andén de la estación Once.

"Había dejado la función pública tres años antes", dijo Jaime, quien aclaró que "desde el primer día" de su gestión al frente de la Secretaría de Transporte "la prioridad" había sido "la seguridad".

En tanto, el Tribunal dividió la palabra de los últimos acusados y por ello algunos de los imputados tendrán la oportunidad de hablar el mismo 29 de diciembre, día en que se conocerá el veredicto.