Prisión preventiva para Moria Casán en Paraguay

Lo resolvió la jueza Dina Marchuk. Pidió que sea remitida al penal de mujeres mientras dure el proceso que afronta por el robo de joyas valuadas en 80 mil dólares.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00

La jueza Dina Marchuk resolvió que Moria Casán sea remitida al penal del Buen Pastor debido a que la vedette argentina no cuenta con arraigo en el país, además de que estuvo prófuga por mucho tiempo y ni la Fiscalía ni la querella se presentaron a la audiencia de imposición de medidas. Por lo tanto, para que sea sometida al proceso, la mujer debe estar recluida, de acuerdo al argumento de la magistrada.


La defensa había solicitado el arresto domiciliario, alegando que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Además, ofreció una fianza real de US$ 210.000 y personal por parte de los abogados.

Otro de los argumentos esgrimidos por los defensores de la artista es que supuestamente ya existe un arreglo entre Casán y el joyero, y que sólo falta que se realice una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes, que hasta el momento solo existe en palabras y no traducido en un documento formal.

Moria Casán fue arrestada ayer a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque imputada junto con su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente personal Aldo Alexis “Galo” Sotto, por la desaparición de costosas joyas de al menos US$ 80.000, que el argentino Juan Armando Benítez Gill reclama tras el préstamo de la artista en un show el pasado viernes 27 de julio pasado.