"El viernes serán las elecciones en AFA"

Así lo confirmó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de prensa de la entidad. Dijo que la votación "será secreta" y que la Asamblea se reunirá desde las 18 horas. Tinelli quería que las elecciones fueran en 2016.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó esta tarde el llamado a la continuidad de la Asamblea extraordinaria para el próximo viernes 18 a las 18:00, en el predio de Ezeiza, "de no mediar un impedimento jurídico".

Así lo confirmó esta tarde el jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en contacto con los periodistas en el edificio de la calle Viamonte y agregó que "de no mediar un impedimento jurídico se llevará a cabo la elección en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza".

Asimismo, Cherquis Bialo señaló que para el acto eleccionario del próximo viernes se utilizarán "boletas más gruesas y de colores, para diferenciar a los candidatos", mientras que el voto seguirá siendo secreto, pero se nombrará el nombre elegido una vez que se abran los sobres, uno por uno.

Desde el sector que conduce Marcelo Tinelli, uno de los candidatos a la presidencia de la AFA, se presentó una medida cautelar ante la Justicia para impedir el sufragio, habida cuenta que algunos dirigentes afines a su posición no se encuentran en el país.