Dos niñas mueren ahogadas frente a costas de Turquía

El bote en el que viajaban las dos víctimas migrantes, de 7 y 11 años, se hundió cerca de la isla griega de Kastelorizo en el Mediterráneo.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00


Al menos dos niñas murieron ahogadas frente a las costas turcas al naufragar la embarcación con varios migrantes en la que viajaban en su intento de alcanzar Grecia, informó este martes la agencia de prensa gubernamental turca Anatolia.

El bote en el que viajaban las dos víctimas, de 7 y 11 años, se hundió cerca de la isla griega de Kastelorizo en el Mediterráneo, según Anatolia, que añadió que 18 náufragos fueron rescatados y otros tres seguían desaparecidos.

Los migrantes partieron de Turquía, cerca de la estación balnearia de Kas (sur), en la madrugada del martes.

El lunes, otra niña de 10 años murió en el mar Egeo, tras volcar la lancha neumática en la que viajaba junto a unos 50 afganos rumbo a la isla griega de Lesbos, según la agencia de prensa turca Dogan.

Desde el inicio de 2015, más de 650.000 migrantes se hicieron a la mar desde Turquía para alcanzar las islas griegas, según la ONU.

En el mismo periodo, más de 500 murieron, en su mayoría niños, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ocho países de la Unión Europea y Turquía se reunirán el jueves en Bruselas para abordar la crisis migratoria.

Ankara y Bruselas cerraron a finales de noviembre un acuerdo que prevé una ayuda europea de 3.000 millones de euros -3.286 millones de dólares- a Turquía a cambio de que el gobierno turco se comprometa a controlar sus fronteras y cooperar en la lucha contra los traficantes de personas que actúan en sus costas.

Turquía acoge a cerca de 2,5 millones de refugiados sirios e iraquíes.