"El tema de Malvinas no se esquiva, es histórico y central"

La canciller Susana Malcorra se refirió al conflicto con el Reino Unido y consideró que eso "no impide" reconocer que en las relaciones entre ambos países hay "un montón de otras áreas" para trabajar.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 00:00

La canciller Susana Malcorra afirmó esta tarde que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas "no se esquiva porque es un tema histórico y central" de la Argentina, aunque consideró que eso "no impide" reconocer que en las relaciones entre ambos países hay "un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar".

"El tema de Malvinas no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo", aseguró Malcorra ante una consulta de DyN, durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.

Malcorra señaló que el conflicto por Malvinas entre Buenos Aires y Londres, "no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina tienen un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar".

"Es muy básico el principio de que en cualquier relación bilateral habrá una agenda en común de mutuo interés y habrá áreas en las cuales tendremos diferencias", destacó la Canciller.

En tanto, aclaró que "no" cerrarán "puertas" de intercambio comercial porque "eso va en contra del interés de la Argentina", y afirmó: "Tendremos claras las áreas de diferencias pero mientras tanto seguiremos construyendo sobre la agenda en común porque esa es la única manera de darle a la Argentina todas las oportunidades".