Vidal recibe a intendentes y docentes bonaerenses

Los representantes municipales expondrán la situación de las comunas con el objetivo de coordinar políticas comunes. También se reunirá con gremios para analizar la problemática del sector.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los intendentes de la provincia a una reunión, que se llevará a cabo esta tarde, para conocer la situación de cada municipio.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Gobierno provincial y se estima que los 135 representantes municipales, 64 de cambiemos y 57 del Frente para la Victoria, se harán presentes para exponer la situación de sus respectivas comunas.

La convocatoria, que ya había sido adelantada por la gobernadora durante la ceremonia de asunción del mando, se realiza a las 17 con la finalidad de conocer las dificultades que presentan los municipios, y establecer de ese modo políticas comunes.

Vidal declaró que el encuentro abrirá "un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para la provincia, porque es importante que haya previsibilidad, diálogo y acuerdos".

"Deben existir compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña que son unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico", añadió.

Representantes del PJ bonaerense, liderado por Fernándo Espinoza, habían solicitado la reunión a Vidal por lo que mostraron su satisfacción por la realización del encuentro para exponer sus posiciones.

"El PJ quiere ofrecer su disponibilidad para el trabajo en conjunto, para garantizar la gobernabilidad de la provincia en este período que se inicia", había manifestado Espinoza refiriéndose a la posibilidad del cónclave.

Por su parte del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que el nuevo gobierno puede esperar "trabajo conjunto para acompañar la gestión. Llegó el momento de articular y trabajar para dar respuestas a la sociedad".