Tensión en Jujuy: Tupac Amaru rodea la gobernación

La agrupación dirigida por Milagro Sala se movilizó a la casa de gobierno para “abrir una instancia de diálogo” en torno a los planes sociales. El gobernador Morales quiere terminar con su intermediación.
Miércoles 16 de diciembre de 2015

La agrupación kirchnerista Tupac Amaru dirigida por Milagro Sala continúa el acampe frente a la casa de Gobierno de Jujuy.

El reclamo se inició al conocerse el “plan de transparencia” que anunció mandatario provincial, impulsando la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta el miércoles a las cooperativas para identificar a sus integrantes.

Con una movilización a la casa de Jujuy, el reclamo de la Tupac Amaru se trasladó a Capital Federal. Mientras, en una intensa jornada en el norte del país, con más de mil integrantes de la organización de Milagro Sala apostados afuera de la gobernación, la situación no logra encausarse.

El gobernador Morales sostiene que no recibirá a Milagro Sala y que sí lo harán “sus ministros a los referentes de las diferentes cooperativas pero no más a agrupaciones que quieren intermediar en el manejo de fondos”, señalaron a Clarín desde la gobernación jujeña.

“Queremos diálogo, queremos paz, queremos trabajo para las organizaciones sociales y para todo Jujuy”, sostuvo la agrupación a través de un comunicado de prensa, y señalaron que continuarán con el acampe afuera de la casa de Gobierno.