"La decisión de Macri sobre la Corte es una gran error"

El gobernador de Santa Fe instó al presidente a revisar su propuesta de miembros en comisión para el alto tribunal de justicia. "El procedimiento para nominarlos no es el adecuado", sentenció.
Miércoles 16 de diciembre de 2015
"No se entiende la propuesta de Mauricio Macri. No se condice con el llamado al consenso que saludamos cuando nos convocó a todos los gobernadores o con su reunión con los líderes de la oposición", dijo el ingeniero Miguel Lifschitz, nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. "Ojalá que se revea", agregó.

El mandatario insistió en resaltar los gestos iniciales del nuevo presidente a la hora de mostrar capacidad de diálogo y escucha de las necesidades provinciales y resaltó que tanto Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz son juristas intachables pero que "el procedimiento para nominarlos no es el adecuado", sentenció.

En otro orden de cosas, Lifschitz resaltó el gesto del gobierno nacional de asumir la conducción de tareas de combate contra la inseguridad al tiempo que reclamó una tarea conjunta y articulada en el tema del narcotráfico. "Todos los gobernadores, incluso los de las provincias más pequeñas, le manifestaron al presidente su preocupación por el tema", expresó.

El gobernador santafesino se definió como un hombre de oposición a Cambiemos definiendo que "nuestro Frente progresista es un espacio de centro izquierda que claramente no pertenece a la coalición gobernante pero de ninguna manera obstaculizaremos la gestión de quien gobierna. Queremos que a Macri le vaya bien porque nos irá bien a todos", dijo.

Por fin, consideró que el kirchnerismo provocó una desilusión en sus 12 años de gobierno. "Creo que fue un gobierno que generó muchas expectativas, que tomó decisiones estratégicas importantes y se ampliaron derechos, pero en los últimos años ese proyecto desbarrancó y quedó reducido a un relato vacío de un autoritarismo exasperante", concluyó.