Les quemaron la escuela y dan clases bajo los árboles

Se trata de los maestros de la escuela primaria Nº 57 "Jorge Luis Borges". Más de 400 niños quedaron sin techo y piden una solución inmediata.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

Maestros de la Escuela Primaria Nº 57 "Jorge Luis Borges", de la localidad bonaerense de Moreno, dan clases bajo los árboles a 420 niños ya que vándalos destruyeron el edificio luego de incendiarlo.

La directora de la institución, Sonia Beltrán, explicó a Canal 26 que trasladaron la escuela al edificio del instituto secundario que se encuentra al lado.

"Tenemos tres grados para nosotros y las otras aulas están abajo de los árboles. Es un parque hermoso con plantas de moras", dijo.

"El domingo 29 a las 2 de la mañana me llamaron avisándome lo que pasaba. Cuando llegué a la escuela, vi que estaba sufriendo un importante incendio. Una imagen muy triste para una institución que trabajaba con la comunidad en prácticas democráticas", indicó Beltrán.

"Padres y chicos han tenido un sentimiento de identificación con nosotros. Es increíble el apoyo de la familia. Quieren ayudar como puedan", rescató.

Sonia explicó que la escuela no puede dejar de funcionar ya que también provee desayuno, almuerzo y merienda a los pequeños. "Hay alumnos que la única comida que tienen es en la escuela", señaló.

Beltrán indicó que aún no hubo una "respuesta concreta del inicio de obra" por parte del gobierno. "Los funcionarios entrantes lo iban a tomar pero no tenemos novedades aún", señaló.

No obstante, rescató que recibieron donaciones de elementos de librería y una heladera: "La solidaridad de las personas es increíble".

"Esto es hacer escuela, incluso sin edificio. Cuando hay comprimo y un equipo de leones que acompaña, todo se puede", completó Sonia.