Macri se reunió con autoridades de la UCR y recibió su apoyo

El presidente recibió al titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien le expresó el "apoyo" del partido a la designación por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada al titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, quien le expresó el "apoyo" del partido a la designación por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

"Los decretos son una facultad institucional, en tanto el presidente hace una evaluación de la oportunidad y nosotros lo apoyamos", sostuvo el intendente de Santa Fe.

Acompañado por los legisladores nacionales Mario Negri y Ángel Rozas, Corral resaltó que la Unión Cívica Radical (UCR) "apoya al Presidente" y se siente "protagonista de esta experiencia" de Gobierno.

Consultado acerca de la decisión del Ejecutivo de designar por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para integrar la Corte Suprema, el presidente del radicalismo señaló que en el encuentro le hizo llegar el "el apoyo del partido a las dos candidaturas".

"Es una facultad que tiene el Presidente y ha ejercido. Por supuesto que lo apoyamos", resaltó el santafesino en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el funcionario nacional subrayó que "el Presidente consideró que no se podía dejar pasar tiempo sin tener un mínimo de cinco miembros de la Corte".

"Esto pasa a discutirse en el Congreso cuando se inicien las sesiones ordinarias, va a ser uno de los primeros temas", destacó el referente desarrollista.