Detienen a ladrón que dejaba cartas de agradecimiento

El joven, fue identificado como el autor de numerosos robos, que tenían como sello una carta escrita por el ladrón dirigida a su ocasional víctima, dando las "gracias por todo" y que firmaba como "el gato nocturno".

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de ser "el gato nocturno", un ladrón que se hizo famoso en Misiones por dejar cartas de agradecimiento a sus víctimas.

El joven, fue identificado por los investigadores como el autor de numerosos robos y hurtos en la zona, que tenían como sello una carta escrita por el ladrón dirigida a su ocasional víctima, dando las "gracias por todo" y que firmaba como "el gato nocturno".

A diario los vecinos denunciaban el robo de silletas, mangueras, garrafas y todo elemento de valor que dejaran en las afueras de los inmuebles.

En reiteradas oportunidades "El gato nocturno" había sorteado muros, ventanas y rejas para acceder al interior de las viviendas y apoderarse de elementos de mayor valor, como televisores, equipos de música u otros elementos electrónicos.

Los pesquisas policiales rearmaron los antecedentes de autores de robos menores más conocidos y realizaron tareas de seguimiento a los principales sospechosos hasta que lograron detener a Germán M, quien al principio habría negado ser el autor de los casos denunciados.

Durante el operativo de detención, los efectivos lograron recuperar un televisor de 24 pulgadas, un equipo de audio home-theatre, una notebook del programa Conectar Igualdad, dos pares de rollers, tres cadenas de oro y plata y dos silletas.