Robaban y vendían autos de alta gama con papeles truchos

En los allanamientos en el Conurbano se incautaron un mini Cooper, un BMW 318, un Audi A3, un Volkswagen Bora y un Volkswagen Passat, todos con pedido de secuestro.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

Cinco hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos de alta gama, para luego adulterarlos y venderlos, en un procedimientos realizado hoy por la Policía Bonaerense en distintos puntos del conurbano.

Uno de los detenidos opuso resistencia armada al arresto y en un tiroteo llegó a balear a un policía, que recibió una herida de bala en el brazo, la cual no revestía gravedad.

En los allanamientos, realizados en distintos puntos del norte, noroeste y sur del Gran Buenos Aires, se incautaron una importante cantidad de vehículos y doce armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo agentes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor y el Puesto Verificador Pilar, quienes además secuestraron documentación automotor en blanco, además de sellos y hologramas apócrifos, entre otros elementos.

De los allanamientos, por otra parte, también participaron integrantes de los grupos Halcón y GAD, de las direcciones de Homicidios y Casos Especiales Zona Norte, y varios grupos operativos pertenecientes a diferentes distritales de la zon

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación iniciada en septiembre pasado a partir de la denuncia de varios damnificados que habían adquirido vehículos de buena fe, pero al someterlos a verificación policial constataron que la documentación había sido adulterada.

Las averiguaciones incluyeron escuchas telefónicas y otras tareas de inteligencia por medio de las que determinaron la ubicación de los domicilios de los sujetos que llevaban a cabo la actividad ilícita.

En el operativo se efectuaron un total de 14 allanamientos en las localidades de Garín, Escobar, San Miguel, José C. Paz, Beccar, Monte Grande y Llavallol, donde se apresaron a cinco sospechosos de entre 20 y 42 años.

En los allanamientos, además, se incautaron un mini Cooper, un BMW 318, un Audi A3, un Volkswagen Bora y un Volkswagen Passat, todos con pedido de secuestro, además de una motocicleta Honda CR80 con las numeraciones adulteradas.

Los policías también secuestraron cedulas de identificación automotor en blanco, títulos del automotor en blanco y apócrifos, formularios número 12 en las mismas condiciones, distintos tipos de sellos de registros seccionales, encargados de registros, fechadores, y hologramas y stickers de seguridad.

En tanto, los efectivos también encontraron una máquina para plastificados, varias computadoras personales y de escritorio, catorce celulares y 14 mil pesos, entre otros elementos de importancia.

Las armas secuestradas siete revólveres (tres calibres 32, dos 22, uno 38 y otro 38 especial), cuatro pistolas (una 45, tres 22), un pistolón del 16 y varias municiones de varios tamaños.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción UFI descentralizada de Escobar, a cargo del Dr. Juan Carlos Flores, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.