Macri habló por teléfono con Putin

De la conversación participó la canciller Susana Malcorra. Coincidieron en expandir el comercio bilateral y cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra hablaron por teléfono este mediodía con el presidente ruso, Vladimir Putin. Le agradecieron por sus saludos y por sus condolencias ante el accidente de los gendarmes.

Además, le manifestaron la decisión del gobierno argentino de seguir cooperando con Rusia en los foros multilaterales como ONU, OMC y G20 y de servir como nexo entre Moscú y la región, en el marco del acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de CELAC y Unasur.

Además, coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos.

La canciller Malcorra destacó que ambos países concuerdan en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

También conversaron sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país.

Por último, acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.