Lorenzetti también se reunió con la ministra Bullrich

"Fue una reunión muy importante con Lorenzetti y los jueces de la Comisión, en la que analizamos a fondo las situaciones de todas las problemáticas en torno al narcotráfico que hay en el país", dijo la funcionaria.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y con los miembros de la Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico creada por el máximo tribunal.

"Fue una reunión muy importante con Lorenzetti y los jueces de la Comisión, en la que analizamos a fondo las situaciones de todas las problemáticas en torno al narcotráfico que hay en el país", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa, al finalizar el encuentro en el Palacio de Tribunales.

Del encuentro también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Entre los temas que se hablaron en la reunión, Bullrich destacó la situación que se vive en las fronteras del país, las drogas de diseño y las nuevas modalidades del narcotráfico.

Bullrich afirmó que "el presidente de la Corte hizo referencia a la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación y a la necesidad de contar con juzgados que se dediquen específicamente al tema del narcotráfico".

"Este es un tema en el que tiene que trabajar todo el Estado. Las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, todos los organismos del Estado", sostuvo la ministra.

Consultado respecto de si el levantamiento del cepo al dólar podía beneficiar a las organizaciones de narcotraficantes, Bullrich dijo que no y señaló: "el cepo no va a favorecer al narcotráfico ni al lavado de dinero. Sobre esos temas el Estado tiene sus organizaciones, como la Unidad de Información Financiera, para detectar y denunciar casos de lavado".

La ministra también resaltó que en su cartera crearon por primera vez la Secretaría de Fronteras para trabajar en temas de narcotráfico y que funcionarios de su cartera integrarán la comisión de la Corte Suprema.

Mañana, Bulrrich encabezará la primera reunión federal con los ministros de Seguridad de todo el país para delinear políticas del área y principalmente el combate contra el narcotráfico.