Macri dijo que su decisión en la Corte es "constitucional"

El presidente defendió la designación de los dos miembros del máximo tribunal al asegurar que se trata de una "facultad" que tiene el jefe de Estado, “que no era muy conocida pero existe”.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente, Mauricio Macri, defendió hoy la designación de los dos miembros de la Corte Suprema de Justicia al asegurar que se trata de una "facultad" que tiene el jefe de Estado, "que no era muy conocida pero existe y es constitucional".

"Lamentablemente, al retirarse (Carlos) Fayt quedaron tres miembros y es muy difícil que trabajen así. El trámite de aprobación en el Senado lleva su tiempo, el Presidente tiene la facultad de nombrar en comisión, elegí a los dos mejores, ni los conozco, ni los entrevisté", explicó Macri.

Además, dijo que los miembros designados que jurarán el próximo 22 de febrero, Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti, "son juristas muy importantes que no tienen amistad con el Presidente".

"Era una facultad que tiene el Presidente que no era muy conocida, pero existe y es constitucional", explicó el mandatario en un programa especial de Susana Giménez, por el canal Telefe, adonde se presentó con su esposa, Juliana Awada; la hija de la pareja, Antonia, y la de su mujer, Valentina.

Sobre el fin del cepo cambiario anunciado esta tarde destacó que "mañana se puede comprar y vender dólares", y confirmó que el 35 por ciento de los impuestos a las compras en el exterior serán devueltos a los usuarios.