Amado Boudou va a juicio oral por caso Ciccone

El vicepresidente del anterior gobierno deberá presentarse ante la Justicia tras ser acusado de corrupción por el caso Ciccone. El fiscal Jorge Di Lello firmó la elevación de la causa.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 00:00

El exvicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral en el marco de la causa Ciccone. Así lo determinó el juez Ariel Lijo con el aval del fiscal Jorge Di Lello.

Se trata del primer ex funcionario kirchnerista que irá a juicio oral en una causa de corrupción. El fiscal coincidió con el juez en que el ex vice debe enfrentar el juicio oral por la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles.

Pero le pidió a Lijo que tome más medidas en lo que respecta a la parte de la instrucción por la que Boudou fue también procesado por el delito de cohecho.

El fiscal quiere que Lijo profundice la pesquisa sobre quiénes fueron los verdaderos aportantes económicos que impulsaron que la sociedad The Old Fund se adueñe en el 2010 de la mayoría del paquete accionaria de Ciccone Calcográfica, la única imprenta privada del país que era capaz de fabricar dinero, cheques, acciones o documentos de identidad.