Macri recibió a las autoridades de la Conferencia Episcopal

El presidente estuvo junto al titular de la entidad, José María Arancedo, quien lo saludó especialmente por el inicio de la nueva gestión de gobierno y por la Navidad y el Año Nuevo.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezadas por su titular, José María Arancedo, quienes lo saludaron especialmente por el inicio de la nueva gestión de gobierno y por la Navidad y el Año Nuevo.

El Presidente les agradeció el gesto de trasmitirle personalmente el saludo de la Iglesia y les manifestó la necesidad de recuperar la confianza entre los argentinos y del país con el mundo.

Las autoridades de la CEA le entregaron copia de los principales documentos emitidos por la Iglesia en relación con el narcotráfico, crimen organizado, desempleo y pobreza.

Acompañaron a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Culto, Santiago de Estrada, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

Por el lado de la Conferencia Episcopal, asistieron, además de Arancedo, Arzobispo de Santa Fe; el vicepresidente primero Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires; el vicepresidente segundo Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta; el secretario general de la CEA, Monseñor Carlos Malfa, y el subsecretario del organismo eclesiástico, Presbítero Pedro Brassesco.