Gobierno nacional declara emergencia en Seguridad

La titular de esa cartera, Patricia Bullrich, convocó al Consejo de Seguridad Interior, y se espera la oficialización. Se buscaría crear la Secretaría de Fronteras para combatir el narcotráfico.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 00:00

La ministra Patricia Bullrich encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Interior, en la que junto a los ministros del área de todo el país se votó por unanimidad un pedido de decretar la emergencia nacional de Seguridad.

Así lo informó la cartera que lidera Bullrich, quien durante el encuentro señaló que la emergencia, que deberá establecer el presidente Mauricio Macri por decreto, "permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico".

El encuentro del Consejo de Seguridad Interior se realizó en el Salón Auditorio del ministerio, Azopardo 620, donde además de los ministros estuvieron los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.