Murió gendarme y son 43 las víctimas de la tragedia

Se trata de Jorge Luis Villarroel, de 23 años, oriundo del barrio porteño de Villa Lugano, casado y padre de una niña de 10 meses. Sus restos fueron trasladados a su lugar de residencia.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 00:00


Uno de los gendarmes que estaba internado en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana, luego de accidentarse el pasado lunes el micro en el que viajaba, a la altura de la localidad salteña de Balboa, murió hoy y ya son 43 los uniformados fallecidos.

Se trata de Jorge Luis Villarroel, de 23 años, oriundo del barrio porteño de Villa Lugano, casado y padre de una niña de 10 meses.

El médico Horacio Moreno Zilli, jefe de unidad crítica del hospital, ya había informado que la situación del paciente cuando ingresó era "crítica".

Villarroel sufrió heridas en el bazo y en la pierna, además de lesiones en la columna vertebral de gravedad.

Este jueves, los restos del uniformado fueron trasladados a Villa Lugano, para que sus familiares y amigos puedan velarlo y la posterior inhumación.

De esta manera, el número de víctimas fatales del accidente ocurrido en la provincia de Salta se elevó a 43, mientras que otros siete gendarmes resultaron heridos.

El micro que transportaba a los efectivos desbarrancó en la madrugada de este lunes, en momentos en que transitaba por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario de la Frontera.

Hasta el momento, la principal hipótesis del accidente sería el reventón de un neumático del micro.

El informe final de los peritos es esperado por el fiscal Oscar López Ibarra, a cargo de la investigación del caso.

El ómnibus participaba de una caravana compuesta por tres vehículos similares que trasladaba a efectivos desde Santiago del Estero a Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales requirió asistencia ante la posibilidad de desbordes sociales.

A raíz de la tragedia, considerada la peor que involucra a Gendarmería en su existencia y una de las peores de la historia vial de la Argentina, el presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional de 24 horas.