Papa aprobó canonización de la Madre Teresa de Calcuta

El Sumo Pontífice autorizó el decreto que reconoce la cura de un brasileño atribuida a la beata. Este paso era necesario para allanar su camino a la santidad.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y promulgó el decreto de su canonización, afirmó la página web del diario de los obispos italianos, Avvenire.

Según la vaticanista del periódico, Stefania Falasca, que conoce personalmente al papa, la Madre Teresa debería ser canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, en el marco del Jubileo de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre. La fecha debería ser confirmada durante un consistorio.

El Vaticano, por el momento solamente ha confirmado de manera oficial que "el Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa". El hecho en cuestión es la cura de un brasileño.

Avvenire afirma que la cura milagrosa atribuida a la intervención de la Madre Teresa fue aprobada durante una reunión de expertos que convocó la Congregación para las Causas de los Santos hace tres días.

La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), que nació en una familia albanesa en Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad.