Macri inauguró dos estaciones de la línea H de subtes

El presidente inauguró dos estaciones de subte junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se pusieron en funcionamiento las paradas de Córdoba y Las Heras.
Viernes 18 de diciembre de 2015

El presidente Mauricio Macri inauguró dos estaciones de subterráneo de la Línea H acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no descartó aumento del boleto en función de “cómo siguen los precios”, aunque aclaró que “hoy, no está previsto”.

Macri encabezó un acto esta mañana en la nueva estación Las Heras, que se suma a la estación Córdoba, ambas de la Línea H, donde volvió a prometer que pondrá en marcha “el mayor plan de infraestructura de la historia” en todo el país.

“Estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr”, amplió el jefe de Estado, en un breve discurso en el flamante andén de la estación, al expresar su “preocupación porque la gente viva mejor”, ya que “cómo se viaja es una parte central en la vida de cada uno”.

Macri sostuvo que, con estas inauguraciones, “se le cambia a más de 3 millones de personas la forma de conectarse”, al tiempo que insistió con que se implementará un plan para inaugurar “miles de kilómetros de rutas, de vías férreas” y de “desarrollar los puertos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó, en relación al aumento de tarifas en el subte, que “hoy, inmediatamente, no lo tenemos previsto” pero advirtió que “obviamente hay que ver cómo siguen los precios, porque suben los costos, suben los sueldos, y hay paritarias”.

Además destacó que “acá pueden ver lo que es el muy buen trabajo de un equipo” y anunció que “todos los meses habrá vagones nuevos”, ya que “compramos 350, que van a entrar de acá a fin del año que viene, lo que mejorará mucho la frecuencia, porque en hora pico la gente viaja muy apretada”.

Por otra parte, anunció que “hoy o a más tardar mañana al mediodía, porque lo estamos coordinando con el Ministerio de Energía nacional, se hará el anuncio de cómo la Ciudad acompañará el esfuerzo de ahorro energético que planteó el ministro”, José Aranguren.