Los parques de Disney prohíben armas de juguete

Habrá detectores de metales en los accesos y los mayores de 14 años tampoco podrán ir difrazados.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

Los parques temáticos de Disney de los estados estadounidenses de Florida y California impondrán nuevas medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de detectores de metales en los accesos, y prohibirán la entrada al recinto con armas de juguete.

"Revisamos continuamente nuestro enfoque integral de la seguridad y estamos implementando por ello medidas adicionales según se necesite", han detallado funcionarios de los parques.

Asimismo, los parques de Disney han anunciado que aumentarán el número de guardias de seguridad y de perros adiestrados. Los mayores de catorce años tampoco podrán entran en las instalaciones disfrazados.

Medidas que sorprenden sobre todo porque coinciden con el estreno mundial del Episodio VII de Star Wars. Una de las sagas que más seguidores concentran y suelen usar los disfraces más que en ninguna otra película.

Por su parte, los estudios Universal también añadirán detectores de metal en sus parques en Orlando y Hollywood, de acuerdo con la información del diario local 'Orlando Sentinel'.

"Queremos que nuestros clientes se sientan seguros cuando vengan a nuestros parques temáticos", ha dicho Tom Schroeder, portavoz de la compañía.

Ninguno de los parques ha aclarado si estas medidas serán temporales o definitivas. Este anuncio llega dos semanas después de la matanza en San Bernardino (California), donde una pareja de presuntos yihadistas entró en un recinto en el que se celebraba una fiesta y tiroteó a los presentes, dejando un saldo de catorce muertos.

En EEUU hay casi un arma por estadounidense. Y las cifras de mortalidad por efecto de armas de fuego son elevadísimas, muy por encima de las de cualquier país occidental donde sí existan estrictos regímenes de licencias para acceder a una pistola o a una escopeta.