YouTube: extraño fenómeno aterroriza a viajeros

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

El extraño fenómeno que hace rodar a las plantas a toda velocidad se produce en zonas desérticas y han sido propicias para la filmación de películas del oeste

Ver rodar a cientos de plantas, como si huyeran de algo, aterrorizó a un viajero que no pudo más que parar su vehículo para registrar tal fenómeno natural y luego subir el video a YouTube.

El hecho ocurrió en una carretera de Bozeman, Montana (Estados Unidos), dónde, según el video publicado en la plataforma de YouTube, parece que las bolas de plantas cobraran vida.

El extraño fenómeno que hace rodar a las plantas a toda velocidad se produce en zonas desérticas y han sido propicias para la filmación de películas del oeste.

La planta originalmente esta sujeta al suelo como una hierba o un arbusto más. Pero cuando la planta llega a la madurez, se rompe la unión del tallo a la raíz quedando a merced del viento.

La planta es entonces una bola que es llevada por el viento a cualquier parte dejando semillas, por todos los sitios que pasa, explicó el usuario de YouTube.

Esta planta es originaria de Rusia y se introdujo en Estados Unidos en el 1873 accidentalmente; actualmente se encuentra en gran parte del mundo.

En algunos lugares se la considera una peste y se lucha contra ella. Por otra parte también puede ayudar a repoblar terrenos secos ya que crecen facilmente ahí y mejoran las condiciones de la tierra para otras plantas. (Fuente: Diario Correo).



Encontrá más vídeos