Vidal: "Los piquetes no resuelven los conflictos"

Lo afirmó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en una conferencia conjunta con Marcos Peña. Se dio luego de que Nación le aumentara los fondos a la Provincia.
Viernes 18 de diciembre de 2015

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la Nación y la Provincia trabajarán "en el cuidado de los puestos" de los operarios de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", pero condenó el corte que los trabajadores realizaban en la autopista Riccheri, en al acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Desde el gobierno nacional y la Provincia, vamos a trabajar en el cuidado de los puestos de trabajo", enfatizó Vidal en alusión al conflicto en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Pero agregó: "El conflicto, para nosotros, no debe ser expresado cortando el acceso a Ezeiza. Hay un marco de diálogo con los representantes gremiales y no es necesario sostener este corte".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la firma de un convenio de asistencia financiera de la Nación a la provincia de Buenos Aires, de “alrededor de 4.100 millones de pesos”, para poder afrontar los aguinaldos de los empleados públicos, y que habrá próximas reuniones para tratar el modo de pago de los salarios de diciembre.

Peña señaló que esta ayuda “tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior”.

La gobernadora María Eugenia Vidal, presente en la conferencia posterior al acuerdo alcanzado en la Casa de Gobierno, anunció además que desde enero habrá una “reducción de los cargos políticos” en el distrito, aunque aseguró que “no estamos en un proceso de recorte de ningún programa social”.