Corte en acceso al aeropuerto de Ezeiza complica a turistas

Un grupo de trabajadores realizan un corte parcial sobre la autopista Riccheri, en las puertas del aeropuerto internacional, por reclamos salariales y continuidad de fuentes laborales.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un grupo de trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, realizaban un corte parcial sobre la autopista Riccheri, en las puertas del aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo del pago de salarios y la continuidad de las fuentes laborales.

Se trata del tercer día consecutivo de piquetes en esa zona del Gran Buenos Aires y, hasta el momento, la medida de fuerza va a continuar por tiempo indefinido, según anticiparon los manifestantes.

De este modo, el acceso de la terminal aérea se realiza solo por un carril, por lo cual las autoridades del aeropuerto recomendaron a quienes deban viajar que salgan con la debida anticipación, para evitar demoras.

Cresta Roja, del grupo Rasic, argumentó no tener el dinero para hacer frente al reclamo de los trabajadores, por encontrarse en concurso de acreedores.

La compañía -que cuenta con unos 3 mil empleados- está intervenida por decisión del exgobernador Daniel Scioli.

Con dos plantas de faena en Ezeiza y granjas de reproductores en la región, comenzó a tener problemas a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos.

Un año después se presentó en convocatoria de acreedores y, en marzo de este año estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales.