Taxi boy mató a su novio electricista por celos

La víctima fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa de la localidad platense de Los Hornos.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

La tarde del jueves, un electricista fue encontrado asesinado a puñaladas en su casa de la localidad platense de Los Hornos y por el crimen fue detenido un joven que se desempeñaba como su ayudante, quien confesó a los investigadores ser taxi boy y que el occiso era su pareja y que lo asesinó "por celos", informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 19, en una vivienda situada en calles 138, entre 60 y 61, de dicha localidad del partido de La Plata, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Miguel Quesada (62).

Fuentes policiales informaron que el hijo de Quesada, al no tener noticias de su padre, se dirigió hasta la casa de aquel y lo encontró muerto, por lo que alertó al número de emergencias 911.

Cuando los efectivos arribaron a la escena del crimen constataron que la víctima, que trabajaba como electricista de obra y en mantenimiento de edificios universitarios, presentaba varios cortes en el tórax y uno muy profundo en el cuello, por lo que los médicos presumen que murió degollado, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los pesquisas determinaron que la casa estaba cerrada por dentro, a raíz de lo cual una de las pistas apunta a que quien lo asesinó era conocido de Quesada o bien éste le permitió el ingreso por algún motivo en particular.

Además, los peritos advirtieron que habían revuelto el interior de la vivienda, como si hubiesen buscado elementos de valor, aunque hasta esta noche no se había determinado si se concretó un robo, agregaron los voceros.

Entre otros allegados a la víctima, fue interrogado por efectivos de Investigaciones de la Policía bonaerense Federico Lisi (21), ayudante del electricista, quien, según las fuentes, "se quebró emocionalmente" y confesó ser el homicida.

El joven dijo primero que había asesinado a Quesada tras mantener relaciones sexuales porque éste se había negado a pagarle por ese servicio, no obstante luego aseguró que en realidad mantenían una relación amorosa desde hace un año y que había cometido el crimen "por celos".

La fiscal Sonia Leila Aguilar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la causa dispuso la aprehensión del sospechoso y le tomará declaración indagatoria en las próximas horas, tras imputarle el delito de "homicidio".