Fede Bal venció a Bernal y es el primer finalista del Bailando

Este jueves 17 de diciembre, se disputó la primera semifinal del certamen de ShowMatch. Gisela Bernal se quedó en la puerta.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

Este jueves 17 de diciembre, se disputó la primera semifinal del certamen de ShowMatch. Gisela Bernal se quedó en la puerta.

REGGAETON, EL RITMO DE LARGADA

En el arranque del programa, Marcelo presentó a las dos parejas protagonistas de la primera semifinal del Bailando 2015: Gisela Bernal-Nicolás Villalba y Federico Bal-Laurita Fernández. Antes del primer ritmo, Reggaeton, los participantes expresaron su emoción por haber llegado a esta instancia del certamen. “Bailar acá me sanó”, aseguró Gisela con su hijo, Ian, en brazos. “Estamos en un lugar tremendo, pero yo quiero ganar”, remarcó Fede.

La primera coreografía de Gisela y Nicolás fue sobre el tema “Impacto” de Daddy Yankee ft. Fergie, mientras que Fede y Laurita bailaron “Plakito” (Official Remix) de Yandel ft. Gadiel El General Y Farruko.

A la hora de la votación, el jurado le otorgó de forma unánime el primer punto a la pareja número dos, integrada por Fede y Laurita. “Sos arrasadora”, le dijo a la bailarina Ángel De Brito. “Los dos son estupendos, pero mi voto, por la actitud natural para este género, es para la pareja dos”, explicó Nacha Guevara, quien aprovechó la ocasión para enviarle un afectuoso saludo a su compañera Moria Casán. Su reemplazante, Pampita Ardohain, también se inclinó por Fede y Laurita. “Comparto lo que dijeron mis compañeros. La tierra pesó más”, afirmó Soledad Silveyra. En tanto, Marcelo Polino acompañó la moción y decretó un 5 a 0 en el primer ritmo.

Mientras los participantes se preparaban para seguir bailando, el conjunto uruguayo Marama le puso un toque de cumbia a la gala con una interpretación en vivo de “Loquita”.


EL TANGO IGUALÓ LA SERIE

El segundo ritmo fue Tango y Milonga, donde Gisela y Nicolás bailaron “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodriguez (versión Forever Tango) y Fede y Laurita, “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto. En esta ocasión, también por unanimidad, el jurado le dio el punto a Gisela y Nicolás, la pareja número uno.

A continuación, Marama volvió a regalar su música con otro hit: “Bronceado”.


EL CUARTETO, PARA FEDE Y LAURITA

El Cuarteto fue el tercer ritmo de la noche. A Gisela y Nicolás les tocó “Fuego y pasión” de Rodrigo, en tanto que Fede y Laurita hicieron una performance de “Amor fugitivo” de Walter Olmos. Previo a cada baile, las parejas se conmovieron hasta las lágrimas con videos que retrataron los sueños por los que participan. Luego, el jurado le dio un nuevo punto a Fede y Laurita. Solamente Nacha prefirió la actuación de Gisela y Nicolás. El resto se inclinó por la pareja dos y dejó la serie momentáneamente 2-1 a su favor.

Esta vez acompañado por Rombai, el grupo Marama regresó al escenario de ShowMatch para cantar “Noche loca”.


EL ADAGIO AMPLIÓ LA DIFERENCIA

En el último baile de la semifinal, Gisela y Nicolás hicieron una coreografía de “Stay with me” de Sam Smith, y Fede y Laurita interpretaron “Love the way you lie” de Eminem ft. Rihanna. A De Brito le gustaron mucho los dos bailes, pero votó a la pareja uno. Nacha también. Sin embargo, Pampita, Solita y Polino inclinaron la balanza para la pareja dos. De este modo, Fede y Laurita se fueron a la instancia telefónica 3-1 arriba.


EL PÚBLICO DEFINIÓ LA HISTORIA

Por último, el voto telefónico de los televidentes, con un valor de cuatro puntos, determinó el primer finalista del Bailando 2015. Con el 59.55 % de los votos, los elegidos fueron Fede Bal y Laurita Fernández, quienes el próximo lunes se enfrentarán a quien resulte ganador de la semifinal que disputarán mañana Ailén Bechara-Fernando Bertona y Cinthia Fernández-Gabo Usandivaras. Por su parte, Gisela Bernal y Nicolás Villalba se despidieron de la competencia.



Encontrá más vídeos