El Gobierno ratificó el alerta roja sobre los iraníes imputados

La orden de captura internacional dictada por la justicia argentina es para Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahija, involucrados en el atentado a la sede de la AMIA.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Cancillería y el Ministerio de Seguridad ratificaron a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre los ciudadanos iraníes imputados en la causa AMIA, se informó hoy oficialmente.

En un comunicado conjunto de ambas carteras se indicó que en julio de este año la Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó saber si las razones por las cuales se requirió originalmente la orden de captura de los iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan seguían siendo válidas.

El pedido "fue respondido afirmativamente brindando los argumentos correspondientes", confirmó la Cancillería.

A su vez, se informó que "el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina han resuelto hacer conocer de inmediato a Interpol" la "firme determinación del Gobierno Argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina lo que es esencial para el esclarecimiento de la causa AMIA".