Cresta Roja: Vidal prometió cuidar los puestos de trabajo

La gobernadora bonaerense intimó a los dueños de la empresa avícola a cumplir con el fallo judicial que los obliga a pagar la deuda y a buscar una salida al conflicto ante la eventual quiebre de la compañía.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que se van a cuidar los puestos de trabajo de los operarios de Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, pidió cesar el corte del acceso al aeropuerto de Ezeiza e intimó a la empresa a cumplir el fallo judicial.

La mandataria provincial se refirió en rueda de prensa en la Casa Rosada al conflicto en la empresa avícola, mientras operarios bloqueaban por tercer día consecutivo el acceso al aeropuerto de Ezeiza, donde numerosas personas se vieron obligadas a realizar a pie, y arrastrando sus valijas, el trayecto hasta la terminal aérea.

"No van a perder su fuente de trabajo porque desde el Estado el gobierno nacional y el provincial estamos trabajando en el cuidado de estos puestos", sostuvo, dirigiéndose al personal que mantiene la protesta.

"Venimos aportando una parte importante del salario a través de ministerios de la Nación y esta semana también se hizo un depósito para que los trabajadores tengan continuidad", agregó.

Vidal intimó a los dueños de la empresa avícola Rasic Hermanos a cumplir con el fallo judicial que los obliga a pagar la deuda y a buscar una salida al conflicto ante la eventual quiebre de la compañía. "Vamos a ser rigurosos con los dueños de la empresa actual. Hay una responsabilidad de los dueños de Cresta Roja. La jueza los intimó para que paguen la deuda o en caso contrario que pongan en venta la empresa. Es un sector al que no le va mal y ha recibido muchísimo apoyo del gobierno nacional", aseveró.

"Es momento de que tomen una decisión: o hacen frente a sus obligaciones o buscan otra empresa que se haga cargo", reclamó, y enfatizó: "Es momento de que los dueños tomen una decisión".

Al dirigirse a los trabajadores, la gobernadora bonaerense dijo que las medidas de fuerza no son la vía de solución del conflicto en un contexto de diálogo e intervención de los gobiernos nacional y provincial para intentar destrabarlo.

"El conflicto no debe ser expresado al aeropuerto de Ezeiza, ni los accesos, caminos o rutas. Hay un marco de diálogo generado con los trabajadores, de manera que no es necesario sostener el corte, no es la manera de resolver el conflicto", recalcó.

En tanto, los operarios de Rasic Hermanos mantenían bloqueada por tercer día consecutivo la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, para reclamar el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa.

Los manifestantes, que dejaban sólo un carril liberado, iniciaron la nueva protesta a las 16 del miércoles, cuando montaron un campamento al costado de la autopista.

La continuidad del bloqueo obligó a numerosas personas, entre ellas extranjeros, a realizar a pie, arrastrando sus valijas y bajo el sol intenso de la jornada, el trayecto hasta el aeropuerto de Ezeiza.