Se demora la vuelta de San Lorenzo a Boedo

"Haremos cumplir la ley y expropiar si no hay respuesta INMEDIATA", tuiteó el presidente Lammens. Carrefour pidió "unos días más" para estudiar la propuesta de la entidad, que quiere comprar sus terrenos.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró este viernes "una falta de respeto absoluta" que la empresa Carrefour demore la respuesta a la propuesta de la entidad de Boedo para comprar los terrenos sobre la calle avenida La Plata y dijo que se hará "cumplir la ley y expropiar" si no hay una contestación "inmediata".

"Una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta. Haremos cumplir la ley y expropiar si no hay una respuesta INMEDIATA", advirtió el mandatario de San Lorenzo a través de su cuenta de Twitter @MatíasLammens.

Asimismo, el club San Lorenzo publicó en la página oficial del club un comunicado en el cual indicó: "Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo de Almagro".

"San Lorenzo de Almagro exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384", se manifestó en el escrito.

Y continuó: "El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo".

"En el día de la fecha se esperaba la respuesta a la oferta económica para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata, pero la empresa francesa ha dilatado su respuesta", expresó en el comunicado.

Finalmente San Lorenzo reveló en el escrito: "Esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".

El supermercado Carrefour situado sobre la avenida La Plata al 1700 debía responder el ofrecimiento del club para comprar las tierras que actualmente ocupan el lugar en donde estaba el viejo Gasómetro.

La oferta de San Lorenzo fue de 110 millones de pesos a pagar de contado y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el futuro estadio que se llamara "Papa Francisco", que contaría con una capacidad de 38 mil personas, además de un área para
actividades culturales, educativas y comerciales.