No hubo votación: expectativa por la reunión Tinelli-Segura

Las elecciones en AFA finalmente no se realizaron el día y la hora que pretendía el segurismo (viernes 18 a las 18 hs.). Tinelli y Segura están reunidos definiendo cómo será la transición y cuándo sería la votación.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 00:00

Luis Segura y Marcelo Tinelli se encuentran reunidos para analizar, entre otras cuestiones, cuándo se realizarán las elecciones en la AFA.

El encuentro se produce luego que Segura anunciara que no se iba a presentar en las elecciones para ser candidato a presidente de AFA y que pensaba seguir en el cargo solamente durante el primer semestre de 2016 para hacer más ordenada la transición que, si llega a un acuerdo definitivo este viernes con el candidato opositor Marcelo Tinelli, conducirá al fútbol argentino a las urnas a mediados del año próximo.

En la charla también se analizarán los temas referidos a los árbitros, los contratos de AFA, la selección y su cachet, el Fútbol para Todos, el marketing y los gastos de tesorería.

Lo más complicado será aprobar todo esto en una reunión de Comité Ejecutivo, ya que no hay fechas disponibles en lo inmediato, porque el martes próximo, que sería el día indicado, los presidentes de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán deberán estar en Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Libertadores 2016.

Además, en esa reunión de Comité Ejecutivo también se buscará consensuar en que fecha se llevará a cabo otra Asamblea Extraordinaria en la que se celebrarán la nueva elección, luego de la frustrada el pasado 3 de diciembre porque dos "boletas pegadas" obturaron el recuento definitivo.

Si se llega a un acuerdo entre Segura y Tinelli este viernes habrá una conferencia de prensa explicando los pormenores de ese encuentro. ""Está casi todo resuelto, pero lo que falta es que el 'tinellismo' no siga cambiando todo el tiempo las posturas", le dijo esta noche un integrante de la mesa chica del "segurismo" a Télam