Las series más exitosas en Argentina y todo el mundo

Breaking Bad, House of Cards, The Walking Dead y Game of Thrones son las que cautivan a más espectadores.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 00:00

Cada año que pasa los argentinos nos volvemos más obsesionados con las series. Policiales, Terror, Intriga, Comedia, Drama... cualquier género sirve para pasar noches enteras frente al televisor viendo un capítulo atrás del otro.

La forma en que consumimos series ha cambiado desde la llegada de Netflix y otras plataformas de demanda instantánea. A un click de distancia tenés en alta calidad y en cualquier idioma, los programas más premiados de los últimos tiempos.

Del furor que generó BREAKING BAD en los últimos años, llegando a ser emitida por un canal de aire en nuestro país, a las novedades que bajan desde el norte. Estados Unidos es el gran productor de estas series que nos quitan cientos de horas de sueño cada noche.

Este 2015 no fue ajeno a la gran moda, sino que sirvió para potenciar aún más plataformas y series con formatos originales y cautivadores. Este año tuvimos la llegada de estrenos que son un éxito en en norteamérica y lo serán también en nuestro país.

Series como SCORPION, donde un autoproclamado genio y experto en ordenadores ayuda a resolver amenazas globales y salvar vidas, comienzan a abrirse paso en nuestro país. En su primera temporada llegó a ser de lo más visto en la televisión norteamericana, captando más de 15 millones de televidentes en su estreno.

Los superhéroes han salido de la pantalla grande para pasar a la chica, con adaptaciones que también tuvieron gran recepción del público. Tal es el caso de GOTHAM, que cuenta la vida del comisionado Gordon, aquél que tuviera acceso a la batiseñal y se convirtiera en mejor amigo de Batman. Del cine a la TV, con un éxito rotundo, aquí en Argentina va camino a convertirse en otro suceso. También podemos contar otro de los favoritos de los norteamericanos: la serie SUPERGIRL arrancó con audiencias impensadas de millones de personas y va camino a firmar por más temporadas. En nuestro país, pese a estar en pantalla, aún sigue siendo un secreto a voces.

Siguiendo con la onda superhéroes, MARVEL'S, AGENTS OF SHIELD, que lleva ya tres temporadas de grandes resultados, también es furor en Argentina. Un grupo de jóvenes con superpoderes forman parte de la agencia que cuida que el fin del mundo no caiga sobre nuestras cabezas. Su elevado costo de producción pudo ser soportado con muy buen rating tanto en Estados Unidos, como Argentina.

El 2015 en Argentina fue un año claramente político, y series como HOUSE OF CARDS, que cuenta las peripecias de Frank Underwood, un hábil político que se abre camino a la presidencia de EE.UU, o SCANDAL, que en su quinta temporada sigue demostrando cómo pueden arreglarse unas elecciones y crear un candidato de la nada misma. Ambas son de las favoritas y todos esperamos con ansias los nuevos capítulos para seguir conociendo el trasfondo más sucio de la política.

Por último los tres programas que más audiencia juntan en Estados Unidos. Y en nuestro país no es la excepción, ya que están primeros en todos los rankings de televidentes de los últimos años. En comedia destaca THE BING BANG THEORY, la serie que reúne a los nerds más locos del mundo con una de las mujeres más bellas de la pantalla chica. Pese a sus nueve años de aire, el estreno de la última temporada logró 21 millones de televidentes sólo en su país de origen.

Finalmente THE WALKING DEAD y GAME OF THRONES. Sin dudas las más vistas y más seguidas en Argentina. Desde Cristina Fernández de Kirchner, hasta cualquier famoso que se exprese al respecto, todos coinciden en su gran nivel de producción, realización y trama llena de giros sorprendentes.

Los sombies reúnen a grupos de amigos y familias enteras detrás de la pantalla que durante ya 6 temporadas siguen tratando de encontrar una solución a la carnicería más brutal que dio la TV. Por otro lado, la fantasía medieval que mezcla drama y aventuras en un juego de tronos, alcanzó su quinto año de éxito e incluso sus libros se mantienen entre los más vendidos en todo el continente. Para citar apenas un ejemplo, el capítulo estreno de la última temporada logró números tan altos en ratings que superó el histórico final de LOS SOPRANOS, el éxito más importante en la historia de HBO.

Muchas han quedado afuera. Algunas series aún esperan por el éxito que necesitan para subsistir, mientras que otras arrancaron muy bien y prometen superarse capítulo a capítulo. Así es como el 2015 pasó con grandes estrenos y volvió a dejar un claro mensaje: LOS ARGENTINOS NOS VOLVIMOS ADICTOS A LAS SERIES