Gravísima denuncia contra el ex intendente Pablo Bruera

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que declarará la emergencia económica ante la herencia recibida por su antecesor, Pablo Bruera. "Nos encontramos con un problema deficitario importantísimo", admitió.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 00:00

El intendente de La Plata, Julio Garro, declarará la emergencia económica y financiera ante el pasivo de 533 millones de pesos que tiene el Municipio, de acuerdo a la evaluación que surgió del acta traspaso de su antecesor Pablo Bruera.

"Nos encontramos con un problema deficitario importantísimo", admitió el jefe comunal plantense a Canal 26.

De esa suma, el 88,5 % es deuda documentada a pagar. "Necesitamos 80 millones para pagar sueldo y aguinaldos en 5 días", admitió.

Garro responsabilizó a de esta situación a la mala gestión de Bruera: "Esto es culpa de una administración mal administrada y poco transparente". Sin embargo, dijo que se van a hacer cargo de esos pasivos en rojo: "Vamos a honrar las deudas"

“Esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la Justicia quien se encargue de ellos”, advirtió.

Acto seguido, subrayó: “estoy al mando de todos los equipos técnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campaña. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros soñamos”.