¿Moria Casán pasará Navidad en cárcel de Paraguay?

La abogada Patricia Apesteguy visitó Canal 26 para hablar de la causa que llevó tras las rejas a la diva argentina. Está acusada del robo de una joya valuada en 80 mil dólares. ¿Cuándo podrían liberarla?.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 00:00


Detenida en una cárcel paraguaya por el supuesto robo de una joya valuada en 80 mil dólares, Moria Casán se mostró esperanza de poder pasar las fiestas de fin de año en la Argentina, pero su abogada Miriam Areco Amaral relativizó esa posibilidad.

Consultada por Canal 26 sobre su situación judicila, la abogada Patricia Apesteguy apuntó a la defensa por no generar la condiciones necesarias para preservar su libertad: “Yo hubiera llevado a Moria a Paraguay acordando previamente con la fiscalía que se haga una mediación con el joyero y teniendo la certeza que voy a obtener la anuencia de la fiscalía”

“Los abogados la llevaron a Paraguay a efectos de terminar con la causa, pero cuando llegaron las situación cambió (la detuvieron y le dictaron la preventiva) por lo que Moría terminó despidiendo a su abogado paraguaya”, remarcó.

Y recordó que “a la Justicia de cualquier país le molesta mucho la rebeldía”. Y más teniendo en cuenta que Moria nunca se presentó a declarar y estuvo prófuga tres años.

Ahora, la defensa de la vedette apunta, al menos, a lograr la prisión domiciliaria y que la Moria pase las fiesta en la casa de su letrada.

En este sentido, su abogada informó que fue homologado el acuerdo extrajudicial con el joyero Armando Benítez, quien acusó a la vedette de apropiarse de un collar valuado en 80.000 dólares tras una presentación en 2012 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la capital paraguaya.

Además del resarcimiento, la vedette aceptó donar el equivalente a 8.000 dólares a organizaciones de caridad como sanción social por haber estado tres años prófuga de la justicia paraguaya.

Casán quedó detenida el lunes al llegar a Asunción en un vuelo privado para resolver su situación procesal en la causa por la apropiación de una joya y, tras dictársele la prisión preventiva por esta imputación, el martes se le incautaron dos sobres con 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias al ser ingresada en el cárcel del Buen Pastor.