American Airlines vuelve a vender pasajes en pesos en Argentina

"Nuestros abogados evaluaron que con las nuevas normas ya estaban dadas las condiciones para volver a operar normalmente", dijeron desde la empresa.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2015 - 00:00

"Nuestros abogados evaluaron que con las nuevas normas ya estaban dadas las condiciones para volver a operar normalmente", subrayaron desde la empresa.

Muchas compañías aéreas internacionales habían dejado de vender pasajes en pesos, debido a que por el cepo no podían hacerse luego de los dólares para cubrir sus costos. Tales eran los casos de American Airlines, Copa y Air Canada. Las aéreas necesitan dólares para pagar los leasings de sus aviones, el mantenimiento, las tripulaciones, y la comida, entre muchos otros rubros. Se espera que poco a poco el resto de las empresas también anuncie la normalización de su oferta.

Otras empresas que seguían vendiendo en pesos, pero que habían dejado de vender los tickets más baratos en un intento por recortar su exposición en el mercado local también están restableciendo su oferta. El Grupo Latam (de LAN y TAM) había sido uno de los que había eliminado de su menú las clases más económicas y, confirmaron desde las agencias, desde las 0 horas de hoy está operando normalmente.

Las compañías aéreas habían optado por tomar medidas por el antecedente de Venezuela, donde muchas habían quedado atrapadas con el equivalente a cientos de millones de dólares en bolívares, en medio de una devaluación de la moneda de más del 800 por ciento.