Moyano no asistirá a la reunión con Macri hasta que revean una resolución del BCRA

El líder sindical se bajó del encuentro con el Presidente por una protesta gremial contra el Banco Central. El encuentro se realizará este jueves.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá este jueves a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.

"Moyano ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente", dijo Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

Según el hijo, Moyano no irá a la reunión "por sentido común" dado que "no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el Gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos".

Así, el secretario general adjunto del Sichoca confirmó el enojo de Hugo Moyano por la decisión del Banco Central de sostener su decisión de eliminar el envío de resúmenes bancarios a los clientes vía correo postal, lo que podría afectar la continuidad laboral de unos 4.000 empleados.

El camionero consideró que la ausencia de su padre en la reunión de Macri con sindicalistas "dificulta la posibilidad de arribar a un pacto social", dado que el gremio que conduce la CGT tiene un "grave conflicto en puerta".