Maduro no va a la cumbre del Mercosur: no habrá cruce con Macri

El presidente de Venezuela no formará parte de la delegación de presidentes del bloque regional que se reunirá este lunes en Asunción. El canciller paraguayo informó su ausencia se debe a "motivos de agenda".

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre de Mercosur el lunes "por motivos de agenda", informó este domingo por la noche a periodistas el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en la sede del encuentro en Asunción.

A pesar de que la presidencia paraguaya había confirmado previamente la asistencia de Maduro, "el presidente no va a estar", apuntó Loizaga, "por motivos de agenda".

En su lugar asistirá la canciller Delcy Rodrgíguez, quien se reunió el domingo con los ministros de Exteriores y Economía del bloque, conformado por Uruguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

"Entiendo que Maduro no estaría por sus compromisos internos", declaró el canciller en la rueda de prensa tras la finalización del encuentro de ministros y delegados del Mercosur de la reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC).