Desbaratan una red narco en Chubut: hay 26 detenidos

El líder de la banda operaba desde una cárcel de Rawson.

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

En un operativo bautizado como "Conejo verde" la policía provincial detuvo a 26 personas y secuestró 40 kilos de drogas, por lo que fue desbatarada una importante red dedicada al narcotráfico, cuyo líder operaba desde la cárcel de Rawson.

La investigación incluyó allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Entre los detenidos hay un policía y una mujer embarazada, según informaron fuentes policiales.

Se secuestraron además 210.000 pesos, dos armas de fuego y se detectaron autos y motos denunciados como robados. Los detalles fueron brindados por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y los responsables de la investigación.

El jefe de policía de Chubut, Ricardo Hughes, relató que "la pesquisa se inició con la detención de un automóvil en el parador Norte, de acceso a Trelew. Ese vehículo realizaba un correo de la droga desde hace un tiempo y era seguido en un trabajo de inteligencia por la Brigada de Investigaciones local. Se detiene el vehículo, a sus ocupantes y allí se secuestran 3,5 kilogramos de cocaína en su interior".

De manera inmediata se realizaron allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, y en una chacra de esta última ciudad, cercana al barrio Tiro Federal y se secuestraron 2,5 kilogramos de cocaína y 33 kilogramos de marihuana. También se secuestraron dos armas de fuego y 210.000 pesos. El procedimiento se denominó "Conejo verde" porque en las escuchas telefónicas "se hablaba de mayor cantidad de marihuana que de cocaína", explicó Hughes.