Una bella salteña buscará ser la más linda en Las Vegas

Claudia Barrionuevo se preparó varios meses con un coach en Costa Rica

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

Claudia Barrionuevo, una modelo salteña de 24 años, competirá con otras mujeres en Las Vegas por el título de Miss Universo en el tradicional concurso de belleza que consagrará a una de las representantes de 80 países.

La competencia que además de consagrar la belleza busca infundir valores humanos y de solidaridad comenzará las 19 hora de Las Vegas, por lo que en Argentina se podrá ver a partir de la 1 de la madrugada del lunes por las señal FOX de televisión por cable.

Barrionuevo, quien nació en la localidad salteña de El Carril, se preparó varios meses con un coach en Costa Rica para participar de la 64 edición del certamen.

La representante de Salta fue elegida como las Miss Universo por Argentina en un concurso previo que se realizó en Mendoza meses atrás.

Claudia Alexis Barrionuevo, una imponente morocha de 1,77 metros de altura y con medidas 87-59-90, tendrá que desfilar por las pasarelas del hotel y casino Planet Hollywood junto a otras 79 jóvenes de otros países en una gala que conducirán el comediante estadounidense Steve Harvey y la cantante portorriqueña Roselyn Sánchez.

El concurso internacional contó también con altas dosis de polémica tras las críticas que hizo a la migración el magnate y candidato presidencial Donald Trump, lo que derivó en la renuncia de las candidatas de México y Costa Rica, tras lo cual la compañía del empresarios vendió sus derechos a la cadena WME/IMG y todas las participantes latinas siguen en competencia.

Las modelos desfilarán con distintos atuendos como traje de baño y vestido de noche, serán entrevistadas y por primera vez desde que se realiza el certamen en público que sigue la televisación podrá votar por internet a su candidata preferida.

"Hay que prepararse para llegar a ser una Miss, porque abarca mucho más que ser una cara bonita, hay que tener carisma e inteligencia", señaló Barrionuevo en una entrevista reciente.