Boca suma a Silva y espera por la vuelta de Daniel Osvaldo

Llegará el próximo martes a la Argentina y se pondrá a disposición de Arruabarrena.

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

El lateral izquierdo Jonathan Silva se convirtió este domingo en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada, luego que la dirigencia acordó con sus pares del Sporting Lisboa de Portugal un préstamo por los próximos siete meses.

Silva llegará el próximo martes a la Argentina y se pondrá a disposición del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena, que regresará a los entrenamientos el próximo 2 de enero.

La propuesta de Boca -por un monto muy reducido, aunque no trascendieron las cifras oficiales-, además, incluye un resarcimiento para el "Xeneize" en caso de una futura venta del lateral que ya fue convocado por Gerardo Martino a la Selección argentina, en caso que el club argentino funcione como "vidriera".

En ese sentido, el acuerdo también incluirá una cláusula en caso que Boca llegue a jugar la final de Copa Libertadores 2016, aunque no tendrá opción de compra.

"La verdad que por ahora no se ha concretado nada, pero estoy muy contento si me toca la posibilidad de ir a ayudar a Boca. En estos momentos se está realizando la operación. Tengo muchas ganas de ir a Boca, jugar ahí. Es un club grande con jugadores de mucha jerarquía", manifestó hace un par de semanas atrás en diálogo con el programa "Indirecto", de TyC Sports.

En esa entrevista, Silva trazó sus objetivos para esta nueva experiencia: "Es tratar de sumar más minutos, jugar con más continuidad, seguir aprendiendo... Es pegar el paso para la Selección y que vaya todo bien".
.
Osvaldo también llega a la Argentina.
.
Otro jugador que llegaría el próximo martes a la Argentina para acelerar su retorno a Boca es el delantero Daniel Osvaldo, sin lugar en el Porto de Portugal.

Según lo reflejado por el diario deportivo O Jogo, el atacante dejará la entidad portuguesa el lunes, pues "tiene todo acordado" para retornar al conjunto xeneize, que dirige Rodolfo Arruabarrena.

Ese día, Osvaldo firmaría la rescisión de su contrato con el Porto y tendrá formalmente "el visto bueno" para emprender el viaje a la Argentina.

De hecho, el jugador que surgió en las divisiones formativas de Huracán tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo martes.

Los detalles de su futura vinculación con la entidad xeneize serán finiquitados recién después de las fiestas de Navidad.

Osvaldo, quien ya había vestido la camiseta auriazul durante el primer semestre de 2015, se convertirá en el primer refuerzo para la próxima temporada, en donde Boca tendrá doble competencia, no sólo en el orden local sino también con la Copa Libertadores.

Dos jugadores volverán de sendos préstamos y serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si se quedarán o no afectados al plantel. Ellos son el lateral izquierdo Nahuel Zárate (Godoy Cruz de Mendoza) y el arquero Ramiro Martínez (Estudiantes de Caseros).

En otro orden, durante las últimas horas surgió una posibilidad de que el club sea invitado a Chile a jugar un amistoso de preparación con Colo Colo, durante los primeros días de enero.

El plantel de Boca reanudará las prácticas el sábado 2 en el predio de Casa Amarilla y el lunes 4 se trasladará al predio Sofitel de la localidad bonaerense de Los Cardales.