El Gobierno ratificó que los subsidios al transporte van a continuar

"Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que tiene que tomar colectivo, tren o subte" dijo el ministro de Transporte Dietrich.

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

"Los subsidios al transporte claramente van a continuar", prometió el funcionario, al argumentar que así sucede "en el mundo".

En ese sentido, consideró: "Es bueno que la gente ande en transporte público", por lo cual prometió "invertir y subsidiar el sector".

Subrayó, además, que buscará que "los subsidios empiecen a ir más a la gente que a las empresas".

En declaraciones a un programa televisivo, el ministro puntualizó que intentará implementar "una tarifa plana única multimodal" para el transporte público en la Argentina.

Por otro lado, criticó que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a quienes viven en el interior, que tiene otras tarifas".

Por ello, insistió en que la administración de Mauricio Macri estudia la posibilidad de que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".