Macri convocará a empresarios y a gremios para "un acuerdo social"

"Lo que empezó el 10 de diciembre es otra manera de relacionarse con la sociedad, basada en el diálogo más que en la extorsión”, sostuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay

Por Canal26

Domingo 20 de Diciembre de 2015 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que "cuando el diálogo no funciona" desde el gobierno de Mauricio Macri tienen "las herramientas para que las cosas se encaminen", tras reiterar que será lanzado "un esquema de metas de inflación" y la convocatoria a empresarios y gremios para "un acuerdo social amplio".

"Vamos a empezar a discutir con organizaciones gremiales y empresarios de qué manera vamos a ir transitando el verano, en materia de un acuerdo económico social amplio que va a convocar el presidente Mauricio Macri", señaló Prat Gay.

En una conferencia de prensa en Asunción, en el marco de la Cumbre del Mercosur, el ministro de Hacienda aseguró que "la normalización de las prácticas cambiarias" permitirá "un comercio más transparente y sin trabas".

Además, reiteró el "compromiso" de desarrollar un "programa fiscal ordenado y coherente con las metas de inflación", y admitió que las autoridades están en contacto con empresarios y trabajadores, para lograr "un acuerdo de precios y salarios".

"Lo que empezó el 10 de diciembre es otra manera de relacionarse con la sociedad, basada en el diálogo más que en la extorsión, pero cuando no funciona el diálogo tenemos las herramientas para que las cosas se encaminen", advirtió.

Por último, detalló que "no" van a "publicar" datos del INDEC hasta que estén "seguros de lo que hay adentro", y agregó: "Cuando nos sentemos a tener una discusión más amplia con todos los actores, el punto de partida que vamos a tomar serán (los precios) del 20 de noviembre".