Macri pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela

En su primer discurso, el presidente argentino también reiteró la necesidad de que el Mercosur extreme sus esfuerzos para "llegar a todos los mercados".

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri abogó por la liberación de los presos políticos en la República de Venezuela y reiteró la necesidad de que el Mercosur extreme sus esfuerzos para "llegar a todos los mercados".

"Quiero pedir expresamente ante todos los presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", manifestó Macri en su discurso ante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

"No puede haber lugar para la persecución política. Mi visión de la democracia va más allá de acudir a las urnas, es una forma de vida, un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto", añadió.

Asimismo resaltó la necesidad de que el Mercosur incremente las negociaciones con otros mercados, en particular con la Unión Europea.

"No queremos un Mercosur a dos velocidades, queremos que todos aprieten el acelerador. Necesitamos llegar a todos los mercados y llegar a un entendimiento" señaló.

"No hay razón alguna para limitarnos al negociar. Debemos acordar con la Unión Europea", agregó.