Perpetua para el sommelier por crimen de su madre

Luciano Sosto fue encontrado culpable del homicidio de su madre Estela Garcilazo en 2013. Tras el veredicto se retiró llorando del Tribunal Oral en lo Criminal 8.

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00

El sommelier Luciano Sosto fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado a su madre Estela Garcilazo en un departamento del barrio porteño de Palermo en 2013.

El veredicto fue leído por el Tribunal Oral en lo Criminal 8 porteño y Sosto se retiró llorando de la sala de audiencias. Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrai fueron los jueces de la causa.

Más temprano, en sus últimas palabras ante el tribunal el acusado rogó "que no se equivoquen" en condenarlo y pidió que se busque "al violador y asesino" de su madre para que ella "pueda descansar en paz".

En su alegato del 11 de diciembre pasado, la fiscal Diana Goral había pedido que el sommelier sea condenado a prisión perpetua al considerar que el 26 de diciembre de 2013 estranguló a Garcilazo (69) durante una discusión originada por la necesidad que tenía Sosto de conseguir dinero para comprar drogas o financiar los "taxi boys" que solía contactar.