Moria Casán presa: horas claves

La fiscal de San Lorenzo, María Genoveva Figueredo, presentó a la jueza de Luque, Dina Marchuk, el pedido de suspensión condicional del procedimiento contra la vedette, en la causa por apropiación de joyas que usó en un show en el 2012.

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00

La fiscal Genoveva Figueredo solicitó la suspensión condicional del procedimiento, debido a que las partes no llegaron a un acuerdo por ausencia de la víctima y no hubo conciliación en la audiencia realizada la semana pasada. A raíz de ello, como reglas de conducta, la agente solicitó al juzgado que Ana María Casanova por el plazo de un año comparezca cada tres meses, lo que significa que deberá volver al país en cuatro oportunidades.


También solicitó la prohibición de acercarse a la víctimay la reparación del daño. Ahora queda que la magistrada acepte el escrito del Ministerio Público y fije una audiencia preliminar en la que, seguramente, la actriz argentina ya podría quedar en libertad.

Pero otra salida procesal mucho más rápida incluso para Moria sería que sus abogados presenten hoy mismo un pedido de revisión de medidas, con el argumento del escrito favorable que envió el Ministerio Público al Juzgado, según reportó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Hipotéticamente, la vedette podría ser beneficiada mañana martes, como mínimo, con una medida de prisión domiciliaria en la causa de las joyas. Simultáneamente, también podría recuperar su libertad en el otro proceso por tenencia de cocaína, ya que también tiene fijada una audiencia de revisión de medidas para mañana a las 08:30, ante el juez Rubén Riquelme.

El magistrado deberá analizar el examen psiquiátrico practicado a Moria en el Poder Judicial y que la diagnosticó como toxicómana. La única forma de que la renombrada artista zafe del proceso por la droga es, justamente, acreditando ser una adicta. Según la pericia siquiátrica ordenada por el juez Riquelme, Casán es adicta a la cocaína, la marihuana y el éxtasis. El estudio estuvo a cargo Dr. Miguel Ángel Cuéllar Hoppe, forense psiquiatra del Poder Judicial.