Hubo tensión en Riccheri por protesta de "Cresta Roja"

Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, bloquearon la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto de Ezeiza. Caos y tensión en el lugar.

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00

El acceso al aeropuerto de Ezeiza, que estaba bloqueado desde hace varios días por trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos (Cresta Roja), fue liberado anoche tras una breve negociación respaldada con la presencia disuasiva de efectivos de Gendarmería.

Cientos de uniformados, munidos de escudos y con apoyo de camiones hidrantes, se apostaron minutos antes de las 20 sobre la autopista Riccheri, mientras funcionarios del área de Seguridad dialogaban con los delegados, en medio de la tensión generada entre los manifestantes.

Mientras tanto, los trabajadores continuaron con la protesta al costado de la Riccheri, luego de bloquer por sexto día consecutivo la autopista.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aceptó el "justo" reclamo de los trabajadores, pero advirtió sobre la necesidad de "liberar las vías", porque "no se puede forzar una autopista como la Riccheri".

La funcionaria aseguró que el operativo se realizó "con total apego a la ley" y con "absoluta y total responsabilidad", y recalcó: "Ayudamos al orden público sin violar la legitimidad de los trabajadores de demostrar que los están dejando sin trabajo".

También confirmó que funcionarios del Ministerio negociaban una salida al conflicto con los operarios de la empresa avícola que bloquearon hoy, por sexto día consecutivo, el acceso a la autovía, mientras otro grupo reclamó en Plaza de Mayo una solución definitiva al prolongado conflicto en la empresa.

Durante la jornada, los manifestantes impidieron en forma intermitente el ingreso a la terminal aérea de Ezeiza, luego de algunos roces con personal de Gendarmería que se apostó en el lugar con camiones hidrantes para intentar despejar otro carril de la autopista Riccheri.

"Desde el Ministerio de Trabajo nos dijeron que nos olvidemos de cobrar antes de Navidad, por eso el corte es total. El plan de lucha sigue por tiempo indeterminado", dijo Cristian Villalba, delegado de los trabajadores de la empresa avícola.

"Si gana Cresta Roja ganan todos. Por una Navidad en paz, con trabajo, cobrando lo que nos deben y con nuestras familias", agregó, al convocar a otras organizaciones a solidarizarse con la protesta.